lunes, 6 de junio de 2022

"No"

No estoy aquí.

No estoy en el fondo de una botella,
ni floto en un mar de ceniza;
no estoy loco
y sumergido
en una respiración
que se agita cuando cae la noche,
no estoy enfermo 
por ver un rostro
cuando no quiero rostros,
ni estoy quebrado
de echar de menos
una veintena de patas
que me pisen el pecho
sin una sola palabra
para decirme
que el sol volverá a salir.

No estoy en mis sueños,
en mis lápidas,
en mis guerras.

No estoy en esta balsa
que se mece en la tormenta,
no estoy vivo
ni muerto,
no estoy escrito en las estrellas
que se apagan
con una sonrisa que no merezco
y que enveneno con cada segundo
de compañía.

No estoy en este tambor sin balas,
no estoy en el guión de esta tragedia.
No estoy en este caparazón frío
que camina,
hueco,
por cualquier avenida.

No estoy en este túmulo.
No estoy en este coliseo
que es mi vida.

No estoy en ninguna parte.
No estoy aquí.

Nunca he estado aquí.
Esta no es mi vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario