miércoles, 1 de junio de 2022

Variables

Me preguntan por tus huesos

dónde viven
cómo bailan
qué comen tus gusanos
ahora que mi carne
duerme
entre los restos del naufragio.

Y las páginas se queman
en este vacío
de silencios a contrarreloj
y relatos en dirección contraria

Las constantes mueren
los gemelos duermen
las variables se quedan 
atrás

Y la historia siempre regresa

siempre un faro
siempre un hombre
siempre una ciudad

No tengo las respuestas
ni las preguntas
ni los cálculos
de los ángulos torcidos
de este viejo camino

Solo recuerdo un cruce
una madrugada de invierno
dos ojos amarillos en la espesa noche
un pacto de seis cuerdas
y el sabor del suelo
a cuatro patas
aullando a una luna
que ya no existe

Me preguntan por tus huesos

y yo cuento los días
echando mis miedos al agua
para usarlos como ancla
cada vez que paseo por la vieja playa
borrando mis propias huellas
en aquella maldita orilla.

Siempre un faro
que no es el mío

Siempre un hombre
que no soy yo

Siempre una ciudad
que no es la mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario