martes, 5 de abril de 2022

Something in the way

He pasado el invierno dormido
en las tripas de una ballena muerta,
arropado por la carne de las paredes,
abrazado a las espinas y a las palabras,
dibujando mi historia
con ojos y escamas

flotando 
en el mar
creyendo
que duermo
en mi cama

las olas me arrastran bajo el puente,
hundo los dientes en la orilla,
lucho por salir de este sueño prestado
del que no encuentro la salida

Cae la noche
y me arrastro
de vuelta
al útero de madera y ceniza
en el que me oculto
cuando el sol se marcha

y luciérnagas de fuego
centellean en la noche,
trazando rutas imposibles
entre el humo y la mentira.

Tantas horas de oscuridad
en la humedad de mis penas
que los buenos recuerdos
se deshacen
como huesos podridos y abandonados
en la carretera

Y miro al cielo sin párpados
y sin clavos que cierren
el ataúd de mi pecho,
esperando la lluvia
que limpia y ahoga,
la lluvia que salva.
Pero no llega.

Tengo los bolsillos vacíos,
las manos llenas de heridas,
el alma cubierta de rocío,
la vena estrecha,
la sangre fría.

Y miro al cielo sin párpados
y sin clavos que cierren
el ataúd de mi pecho,
esperando la correa
que me ahorque de un árbol
mientras ladro y me retuerzo,
que me sujete mientras me transformo
en algo más,
en algo muerto.

Y en el horizonte,
donde se recorta el mundo
y sus delirios,
una silueta camina contra el tiempo.
Se sienta al pie del árbol
con su melodía y sus cuerdas,
y toca elegías
que hacen florecer
este cadáver.

Carne que arropa,
piel que abraza,
boca que escucha,
alma que canta

tengo en el pecho
una herida
con la forma de tu mirada

pongo el corazón a secar en tu ventana,
colgando de dos alambres,

Soy lo que quiero ser

contigo

Soy lo que no he sido

lo que no pudieron quitarme

cobro forma
entre los acordes que inventas
cuando el silencio
no logra vencernos

sigo siendo lo que queda 
bajo este puente,
quemando libros para entrar en calor,
cada día de frío,
cada noche de hambre,
donde habitan el agua
la espina,
el fuego
la ruina,

pero cuando busco mi reflejo en el agua
te encuentro

y la lluvia pasa de largo
al besarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario